UNCAUS refuerza seguridad y mejora espacios en su jardín maternal tras ataques
«Es esencial que los niños y niñas que asisten a nuestro jardín se sientan cómodos, seguros y protegidos», expresó el rector de la universidad. La Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) llevó a cabo importantes trabajos de reparación y fortalecimiento de la seguridad en el Jardín Maternal durante las vacaciones de invierno. Estas mejoras fueron realizadas en respuesta a actos de vandalismo que afectaron las instalaciones del jardín.
Mejoras realizadas: – Incremento de la seguridad en todo el área
– Reparación de los daños ocasionados por el vandalismo
– Embellecimiento y acondicionamiento de los espacios
En este contexto, el rector German Oestmann recorrió las instalaciones junto a la responsable del jardín, quien mostró las reformas implementadas. Oestmann subrayó la importancia de proporcionar un entorno seguro y acogedor para los niños y niñas que asisten al jardín.
«La Universidad reitera su compromiso con el bienestar integral de su comunidad educativa, especialmente durante los primeros años de formación. Las obras realizadas en el Jardín Maternal buscan asegurar un ambiente cuidado y cariñoso para el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas», afirmaron desde Uncaus.
«Es fundamental que los niños y niñas que asisten a nuestro jardín se sientan cómodos, seguros y contenidos. Cada mejora que llevamos a cabo está diseñada para fortalecer esa experiencia en la primera infancia, en un ambiente protegido y cuidado», concluyó el rector.

